Protección colectiva

Barandillas autoportantes y mallas translúcidas

Barandillas autoportantes

Les barandillas autoportantes permiten garantizar la seguridad en terrazas cuando la fijación sobre murete o plancha de hormigón resulta imposible (evita cualquier trabajo de perforación en el tejado preservando la impermeabilidad del techado).

Protección colectiva contra caídas de altura en el trabajo

Su instalación es obligatoria en ciertas circunstancias, según la ley 31/95 Ley de prevención de riesgos laborales nos dice que se antepondrán los sistemas de protección colectiva como las barandillas a los individuales.

Fáciles de ensamblar, ligeras y robustas

Son uno de los medios preferidos para proteger a los trabajadores porque no necesitan de su participación activa, capacitación especializada, mantenimiento mayor o equipo adicional.

Diseñadas para instalarse fácilmente en la mayoría de las estructuras de acogida existentes

Pasamanos , soportes y perfiles de arriostramiento en aluminio
Contrapesos
de hormigón encapsulados con plástico
Accesorios
de conexión: manguitos y tapón extremo

Todas las barandillas de aluminio están disponibles en tres acabados: aluminio bruto, termo-lacado o anodizado.

Para el montaje de las barandillas, deberán se deberán seguir las instrucciones de montaje que se suministran.
La barandilla de seguridad se adapta a todas las configuraciones de las terrazas gracias a su conjunto de accesorios de conexión.

Protección con mallas translúcidas

La malla de protección para translúcidos se ha creado para las cubiertas de chapa perfilada y panel sándwich con paneles translúcidos para proporcionar una solución segura, económica y fácil de instalar.

Constituido por una malla simple torsión en acero galvanizado

El dispositivo está constituido por una malla simple torsión en acero galvanizado de 2,1 mm. Formando rombos de 50 x 50 mm. y está disponible en anchos de 1000, 1200, 1500, 2000, 2500, 3000 mm. y largos de hasta 25 m.

Fijada directamente sobre el panel translúcido

La malla se fija encima del panel translúcido, directamente en las ondas de la chapa perfilada (espesor 0,5 mm mínimo) gracias a los tornillos autoperforantes dotados de arandelas de estanqueidad.

El sistema ha sido probado superando satisfactoriamente todos los criterios exigidos

La malla cumple con el protocolo de ensayos de GIF, «Protocolo marzo 1997 de protección para paneles translúcidos», es conforme a la prueba de resistencia de 1200 Julios.

El sistema ha sido ensayado, según las normas UNE-EN 15057:2007 y UNE-EN1873:2015, siendo sometido a impactos de 600J y 1200J respectivamente, superando satisfactoriamente todos los criterios exigidos.

Quiero más información.